Concentración contra el ERE salvaje de Caixabank

22 Jun Concentración contra el ERE salvaje de Caixabank

  • UGT Valladolid muestra su rechazo contra 8.291 despidos en Caixabank, con un impacto de al menos 24 personas en la provincia de Vallladolid.

La dirección de la empresa sigue con su intención de destruir 8.291 puestos de trabajo, el 18% de la plantilla actual, siendo irreal la disminución de afectados anunciados por la Entidad financiera, ya que se verían afectados empleos de las empresas filiales, calificando estos últimos de despidos encubiertos.

Además, la empresa ha manifestado su negativa a retirar la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, amparándose en el articulo 41 del Estatuto del Trabajador.

Medidas traumáticas

UGT Valladolid muestra su rechazo a los despidos forzosos, calificándolos por Luis Rivera Fernández, secretario provincial de UGT en Valladolid como “medidas traumáticas que afectan directamente al trabajador y trabajadora al ver como sus condiciones laborales empeoran”

En la misma concentración de hoy, en una de las oficinas cerradas recientemente de Caixabank en Valladolid, el secretario general de FeSMC CyL, Héctor Yágüez, ha manifestado que “ahora es el momento en el que Caixabank devolviera a sociedad y, a sus trabajadores y trabajadoras en particular, parte del esfuerzo que estos hicieron para salvar el sistema financiero”

Finalmente, Caixabank declaró recientemente un beneficio de 1.300 millones. ¿Cómo pueden justificar un ERE por disminución de ingresos?

Share