Concentraciones de empleados públicos

21 Nov Concentraciones de empleados públicos

En días pasados, las organizaciones sindicales más representativas de la Junta de Castilla y León denunciamos públicamente los incumplimientos de la administración en materia social. Por ello iniciamos una serie de movilizaciones que dieron comienzo con una concentración de más de 2000 delegados ante las puertas de la Consejería de Hacienda y la entrega de un manifiesto conjunto dirigido al Presidente de la Junta, la Consejera de Hacienda y la de Admón. Autonómica en la que solicitábamos una reunión URGENTE a fin de negociar todos los temas pendientes.

Ante silencio de la Junta, que interpretamos como una escandalosa falta de seriedad y de respeto a los empleados públicos y a los ciudadanos de Castilla y León, nos sentimos en la obligación para con todos los trabajadores e la Junta y la sociedad castellano‐leonesa en general de continuar con nuestras movilizaciones.

La Junta bajo pretexto de la crisis económica, se niega a desarrollar los acuerdos pactados y firmados en el documento para la Modernización de abril, violando así el principio de buena fe negociadora entre las partes.

Por ello, y ante la intransigencia del Gobierno Regional, exigimos que se retome inmediatamente la negociación sobre los siguientes aspectos:

CARRERA PROFESIONAL
En desarrollo de la legislación básica del Estado, pedimos que se articule un modelo propio en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que permita el cumplimiento de unos objetivos de calidad en la prestación de los servicios públicos, y un compromiso activo por parte de los trabajadores en el cumplimiento de los mismos.

PLAN DE PENSIONES
Exigimos el establecimiento de una modalidad complementaria de jubilación, que es ya una realidad en el mundo laboral español, público y privado, y del que se nos excluye de una manera injustificada y arbitraria.

REVISIÓN DE LAS RR.PP.TT. Y REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA
De manera que se logre una homologación retributiva y unos parámetros de calidad mínimos en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL
Mediante el uso de las competencias legislativas de la Comunidad Autónoma, que actualice y armonice las disposiciones vigentes en materia de derechos sociales y protección de la vida familiar y laboral.

INCREMENTOS RETRIBUTIVOS IGUALES A LOS DEL RESTO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Somos la Administración que menos incrementos retributivos viene teniendo desde hace ya muchos años.

MEJORA DE LA FORMACIÓN Y DE LA ACCIÓN SOCIAL. NEGOCIACIÓN REAL DEL CONVENIO COLECTIVO
De forma que las retribuciones del personal sean actualizadas en igual cuantía que las acordadas para la Administración Central del Estado y las Entidades Locales y, en todo caso, que la evolución de dichas retribuciones se ajuste al IPC real.

No es justo que los empleados públicos hayan sido ejemplo de austeridad en tiempos de bonanza y sean el chivo expiatorio en tiempos de crisis.

Share