Concentraciones en Valladolid y León contra los despidos en el sector financiero

06 Feb Concentraciones en Valladolid y León contra los despidos en el sector financiero

Medio millar de personas se han concentrado esta tarde en Valladolid y León para protestar por los planes de despidos “salvajes” en el sector financiero. Un acto en el que los trabajador@s han vuelto a expresar su preocupación por la gran reestructuración que hay en marcha actualmente y que va camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia de nuestro país.

A finales de este año, se habían perdido más de 35.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis en el 2008, y en el 2013 ya se han anunciado otros 18.000 despidos en las entidades nacionalizadas y las que están en proceso de fusión.

Desde la Federación de Servicios, FeS-UGT, se defiende el empleo en el sector y se insiste en que la negociación es posible, como ha ocurrido con el principio de acuerdo en Bankia, para evitar “despidos indiscriminados”. El Sindicato denuncia que estamos asistiendo a un gran ataque al empleo y que los excesos de los banqueros los están sufriendo directamente los trabajadores y las miles de familias que se van a ver afectadas por los recortes de plantilla.

Desde FeS-UGT, Jesús Vara, mostraba esta tarde, en Valladolid, su preocupación por los despidos y el cierre de oficinas, también en el medio rural, además de por el momento que atraviesan los trabajadores de Caja Ávila y Caja Segovia y del Banco Ceiss (Caja España-Duero), cuya negociación está pendiente a la espera de la decisión de Unicaja.

Los representantes sindicales reclaman que se respeten los pactos de los convenios colectivos del sector contrariamente a la vía que se quiere adoptar de imponer la reforma laboral en los ajustes.

 

Noticias Relacionadas