CONSEJO REGIONAL UGT CyL: COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES HASTA EL 20-N

02 Sep CONSEJO REGIONAL UGT CyL: COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES HASTA EL 20-N

Todos los miembros del Consejo Regional de UGT Castilla y León, Secretarios Generales de las uniones provinciales y los Secretarios Generales de las Federaciones Regionales, han estado de acuerdo en la reunión celebrada hoy, 2 de septiembre, en la necesidad de explicar a los delegados sindicales y al conjunto de los trabajadores el porqué la Unión General de Trabajadores está en contra de la política que está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero.

En base a esta necesidad se va a llevar a cabo la Campaña “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”,  a través de asambleas en toda la Comunidad, a nivel provincial, comarcal, sectorial, en los centros de trabajo, que se desarrollarán hasta el próximo 20-N. 

Estas movilizaciones comenzarán el domingo 4 con la fiesta minera que se celebra todos los años en la localidad leonesa de Rodiezmo, y que va a ser más reivindicativa que nunca, y tendrán como acto central una gran Asamblea en Valladolid, con más de 1700 delegados, en la que estará presente el Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

Por otra parte, el máximo responsable del Sindicato a nivel regional ha definido la política de Zapatero de totalmente lesiva para la clase trabajadora y le ha acusado de perder el norte y de haber protagonizado un giro a la derecha que está resultando claramente perjudicial para los trabajadores de este país. Por eso le ha pedido que se vaya cuanto antes,  ante el temor de que, hasta la celebración de las próximas elecciones generales, pueda haber más vueltas de tuerca que perjudiquen a los trabajadores.