CONSEJO REGIONAL UGT CyL: La reforma constitucional es una perversión de la Democracia

02 Sep CONSEJO REGIONAL UGT CyL: La reforma constitucional es una perversión de la Democracia

Prieto ha destacado en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Regional de UGT Castilla y León, que el Consejo no está en absoluto de acuerdo ni con las formas ni con el fondo de la Reforma Constitucional.

Es cierto que es necesario controlar el déficit pero con esta iniciativa se limita gravemente la capacidad de actuación de los futuros gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico, y lleva aparejado un grave riesgo para el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado del Bienestar.
Para el Secretario General de UGT Castilla y León, esta reforma introduce un sesgo claramente neoliberal que va a repercutir negativamente en la sociedad española toda vez que el déficit, tal y como se está observando en algunas comunidades autónomas, se reduce a costa de los servicios públicos como la Sanidad y la Educación, y no desde el incremento de la presión fiscal sobre las rentas más altas.

Ha recordado también las medidas claramente perjudiciales para los trabajadores que fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros, que suponen el fomento de los contratos de formación de los jóvenes hasta los 30 años y la suspensión temporal de la imposibilidad de encadenas contratos temporales. Es decir la precarización del empleo.

En el Consejo Regional de UGT Castilla y León ha quedado patente la preocupación de la Organización por el incremento del paro en el mes de agosto, cuyas cifras han sido publicadas hoy, y que arrojan la cifra de 184.419 personas desempleadas, de las que 78.665 no tienen ningún  tipo de cobertura. Preocupación a la que se suma el descenso de la contratación indefinida, que no alcanza en la región en lo que va de año ni el 8%

Prieto ha acusado al Gobierno de estar pervirtiendo la democracia, ya que está legislando al dictado de los mercados, que cada vez son más ávidos y nunca tienen bastante en lo que se refiere a recortes en los derechos de los trabajadores.