Constituida la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGTCyL

21 Jun Constituida la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGTCyL

Hoy se está celebrando el Congreso Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León (FeSMC-UGTCyL), el primero que se desarrolla en nuestra Comunidad y que se enmarcar en el proceso de reestructuración global del sindicato aprobado por el 42 Congreso Confederal. La nueva federación surge tras la disolución de las federaciones de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGTCyL) y la Federación de Servicios (FeS-UGTCyL).

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, durante su intervención en el acto de inauguración, ha señalado que los Congresos son los actos más importantes de nuestra organización y no solo porque sirven para estructurarnos internamente sino porque en ellos aprobamos resoluciones con la que pretendemos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y cambiar la sociedad.

Ha hecho especial hincapié en que somos una organización abierta en la que debatimos sobre ideas y proyectos, pero siempre desde la lealtad a las personas y al Sindicato, a los trabajadores y al conjunto de la sociedad. Porque, en definitiva, lo que pretendemos con esta reestructuración es acercar el Sindicato a los trabajadores, a la sociedad, a los centros de trabajo.

Terminó su intervención señalando que los sindicatos somos necesarios y que debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la Unión General de Trabajadores porque servimos para mejorar la sociedad.

 

Noticias Relacionadas