Constituidas FeSP-UGT y FICA-UGT

16 May Constituidas FeSP-UGT y FICA-UGT

La pasada semana se constituyeron dos de las tres nuevas Federaciones que conformarán la UGT, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT), con Julio Lacuerda y el burgalés Pedro Hojas como Secretarios Generales.

La denominada Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) integra -además de sus sectores tradicionales (Correos, Salud, Autonómico y Local…)- el sector de la Enseñanza y otros servicios de gestión pública o privada antes ubicados en otras Federaciones de la Organización (Mutuas, Ambulancias, Casa de la Moneda o Banco de España…)

En su primera intervención como Secretario General de la FeSP-UGT, Julio Lacuerda, respaldado por el 85,97% de los votos, aseguró que la ambición de la nueva Federación es organizar dentro de UGT todos los aspectos que involucran a los servicios públicos y defender a sus trabajadores “como si en ello nos fuera la vida”. “Vamos a procurar mimetizarnos y ocuparnos desde ya a solucionar los problemas que demandan trabajadores y ciudadanía”.

“Ya tenemos la Federación de Industria, Construcción, y Agro. Hemos cumplido con el compromiso al que nos mandató el 42º Congreso Confederal. El trabajo está hecho”, afirmó el nuevo secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria de UGT, Pedro Hojas quien advirtió que “quiero que este congreso sea un acto de compromiso de todos con la UGT”.

La Federación “tiene que ser la mejor herramienta de los afiliados y trabajadores para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos y evitar la desigualdad y conseguir derogar la reformas laborales, que solo han traído precariedad, desempleo y pobreza”. Para ello “tenemos que ser más proactivos y actuar, desde esta Fedederación si es necesario, como ariete para conseguir que se deroguen las reformas laborales”.

Pedro Hojas recordó que otro de los objetivos del proceso de integración es “llevar los recursos a los territorios, a las comarcas y los centros de trabajo. Es vital que pongamos todo de nuestra parte para hacerlo. Es el camino que quiero emprender”, aseguró.