Continúan las actividades de difusión e internacionalización del Diálogo Social en Colombia y Uruguay

11 Nov Continúan las actividades de difusión e internacionalización del Diálogo Social en Colombia y Uruguay

Evelio Angulo interviene durante la reunión con los representantes de la CUT-Boyacá

Siguiendo con las actividades de Difusión e Internacionalización del Dialogo Social, los representantes de la Fundación Fermín Carnero de UGT, Evelio Angulo y Cándido Méndez, así como el representante de la Fundación Jesús Pereda, han mantenido reuniones, el pasado 7 de noviembre, con los representantes del sindicato CUT de Boyacá, encabezados por su presidente Mauricio Castro, con la directiva de la Caja de Compensación de dicho Departamento, Comfaboy.

Reunión Caja de Compensación Boyacá

También mantuvieron una reunión con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, así como con la Asamblea del Departamento, en la que los integrantes de la delegación intervinieron ante el pleno, trasladando las experiencias de Diálogo Social que se realizan en Castilla y León. Experiencias que fueron valoradas muy positivamente, dando lugar a la petición, expresada por el Gobernador, de la necesidad de realizar una visita a nuestra Comunidad Autónoma al objeto de conocer de primera mano el Diálogo Social de nuestra Comunidad.

Reunión Representantes CUT Boyacá

Diálogo Social, un modelo a exportar que despierta gran interés

El día 9 de noviembre fueron entrevistados por diversos medios de comunicación de la prensa local,  culminando las actuaciones en dicho Departamento con una reunión/asamblea, con más de 200 asistentes, entre sindicalistas y empresarios. En ella participaron el Gobernador del Departamento, Carlos Amaya; el Viceministro de Trabajo, Alberto Baena y el Senador Jorge Londoño, así como numerosos dirigentes de la CUT de Boyacá, algunos de los cuales habían estado en Castilla y León en el mes de octubre.

Cabe destacar el amplio interés que despertó la experiencia del Dialogo Social de Castilla y León, lo que originó un intenso y amplio debate que duró más de tres horas.