Continúan las concentraciones en Michelín por un convenio justo y razonable

26 Oct Continúan las concentraciones en Michelín por un convenio justo y razonable

Los trabajadores de Michelín han vuelto a concentrarse como medida para demostrar el desacuerdo de la plantilla con la oferta final de la empresa, que ha sido rechazada por la totalidad de las 7 secciones sindicales con representación en el Comité Intercentros.

Porque después de los esfuerzos realizados por el conjunto de los trabajadores en estos años de crisis y que han hecho posible que el grupo haya doblado sus beneficios en España (500 millones de euros en tres años) y los haya multiplicado por diez a nivel mundial, no encuentran razonable que ahora se ofrezca el peor convenio de los últimos 20 años. Porque trabajando a saturación durante este año y gran parte del pasado no es razonable que la empresa diga que se están jugando la competitividad.

Desde el Comité Intercentros se rechaza la congelación de salario propuesta durante dos años y la subida de una 1,5% los dos siguientes ya que los beneficios de la empresa has sido sustanciosos gracias al esfuerzo de los trabajadores.

Otras de las razones que están llevando a las movilizaciones son la negativa a hablar de seguridad, salud y medio ambiente; la negativa a hablar de estabilidad en el empleo para los más de 800 trabajadores con contratos eventuales.

Los representantes de los trabajadores no consideran razonable que desde la empresa se intente aprovechar la crisis para empeorar la situación laboral, ni que se pretenda aumentar más los beneficios a costa de los salarios.
Con un ¡Basta ya! los trabajadores de las factorías de Michelín en Valladolid, Aranda de Duero, Vitoria y Lasarte han vuelto a concentrarse para que la empresa modifique su postura intransigente y tenga en cuenta la plataforma presentada por los trabajadores, al tiempo que reconozca el esfuerzo realizado por toda la plantilla.

Noticias Relacionadas