Continúan las movilizaciones en Michelín

16 Nov Continúan las movilizaciones en Michelín

La negociación del próximo convenio sigue estancada en estos momentos ya que la empresa no ha variado su oferta final, que fue rechazada por la totalidad de las 7 secciones sindicales con representación en el Comité Intercentros.

Es por ese motivo, por el que los representantes sindicales hacen un llamamiento a todos los trabajadores para que secunden los paros de una hora convocados los días 16, 23 y 30 de noviembre de 14:00 a 15:00 horas y las concentraciones  a las puertas de la fábrica en esas mismas jornadas.

El Comité considera que no es razonable que después de los esfuerzos realizados por la plantilla en estos años de crisis y que han dado como resultado que el grupo haya doblado los beneficios en España y los haya multiplicado por 10 en todo el mundo, ahora la empresa oferte el peor convenio de los últimos 20 años.

Los Sindicatos no entienden que se cuestione la competitividad, y que tras los beneficios obtenidos se pretenda congelar el salario durante dos años e incrementarlo en un mísero 1,5%, los dos siguientes.

La representación sindical insiste en la necesidad de abordar la situación laboral de los más de 800 trabajadores con contratos eventuales en Michelín y de frenar la intención de la empresa de acabar con el modelo de relaciones laborales actual basado en la negociación, para pasar a otro en el que solo se imponen sus criterios.

El Comité denuncia la actitud de la empresa impidiendo que las secciones sindicales informen a los trabajadores y coartando un derecho fundamental como del derecho a la huelga. Por todas estas razones y porque, aseguran, si no se pone freno a la sinrazón empresarial estaremos abocados a la crispación social y a unos enfrentamientos difícilmente corregibles en el futuro.