Continúan los paros en Simancas Ediciones

14 Oct Continúan los paros en Simancas Ediciones

Los trabajadores de la empresa Simancas Ediciones, ubicada en la localidad palentina de Dueñas y dedicada a las artes gráficas, continúan con los paros de dos días semanales mientras la empresa no les abone las nóminas de agosto y septiembre.

Tras varias reuniones mantenidas entre los miembros del Comité de Empresa y los representantes de Simancas Ediciones, en las que se puso sobre la mesa la situación en la que se encuentran los trabajadores, se convocó al Servicio Regional de Relaciones Laborales, SERLA, para que mediara entre las partes. Al no llegarse a ningún acuerdo, el Comité de Empresa convocó los paros de dos días semanales, que se ampliarán progresivamente si la empresa no abona las nóminas que debe.

En los últimos años Simancas Ediciones ha presentando varios Expedientes tanto de Regulación como de Extinción de Empleo.

UGT denuncia la postura de la empresa que da la callada por respuesta ante una situación que está provocando una inquietud generalizada entre la plantilla, y quiere mostrar su apoyo a todos los trabajadores que con sus actuaciones solo pretenden una cosa, cobrar las nóminas de los dos últimos meses. Algo, por otra parte, absolutamente legítimo.