Continuarán las movilizaciones en el transporte sanitario de Castilla y León

26 Jul Continuarán las movilizaciones en el transporte sanitario de Castilla y León

Frente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se han concentrado los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte sanitario en Castilla y León para reclamar una subida salarial tras el recorte del 5% y posterior congelación de retribuciones desde 2013.

Durante la concentración dos representantes de UGT y CCOO han sido recibidos por el Gerente Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, quien se ha comprometido a reunirse a lo largo de esta semana con la patronal del sector y ponerse en contacto con los representantes sindicales el viernes, 29 de julio, para informarles de las conversaciones mantenidas.

Tras la reunión, el representante de FeSMC-UGTCyL, Juan Antonio Martínez, no se ha mostrado muy optimista en cuanto a las posibilidades de recuperar la totalidad del 5% que reclama la plantilla y hacerlo en un breve espacio de tiempo.

Para Martínez la concentración que ha tenido lugar supone el inicio de una campaña de movilizaciones que ambas organizaciones sindicales, UGT y CCOO, van a llevar a cabo para luchar por recuperar lo que es de los trabajadores, tras el compromiso adquirido por los responsables de la Consejería de Sanidad en la reunión del pasado mes de febrero. En dicha reunión se les dio traslado de la reducción experimentada en los salarios que se abonan en el sector del transporte sanitario en la Comunidad, comprometiéndose a convocar a la parte social en un mes.

La realidad salarial de la plantilla del sector del transporte sanitario en Castilla y León  es la de un severo deterioro durante estos años de crisis que se ha visto culminado con el recorte en un 5% y la posterior congelación de retribuciones a partir de 2013 como consecuencia de las sucesivas bajadas en la dotación económica de las concesiones de transporte sanitario realizadas por la Junta de Castilla y León.

El Sindicato considera que la Consejería de Sanidad ha de considerar al alza la dotación económica de las concesiones de trasporte sanitario, sin olvidar el esfuerzo exigible a los empresarios del Sector.