Convocatoria para la realización de pruebas de competencias clave

20 Jun Convocatoria para la realización de pruebas de competencias clave

Con fecha de 19 de junio se ha publicado en el BOCYL la Orden que regula la convocatoria de realización de pruebas de competencias clave.

El RD 34/2008, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, recoge en su artículo 20,2, que para acceder a la formación de los módulos de certificados de niveles 2 y 3, es preciso que los alumnos cumplan con el requisito de estar en posesión de las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del citado Real Decreto.

La II Estrategia de Empleo, Formación Profesional e Igualdad y Conciliación en el empleo 2016-2020, firmada entre otros por nuestra organización, a través del plan anual de políticas de empleo de Castilla y León (PAPECYL) aprobado el pasado 30 de enero, establece el desarrollo de una convocatoria pública de acreditación de competencias clave para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3.

Así pues, por medio de la orden publicada el 19 de junio se han convocado un total de 2.800 plazas para pruebas de competencias clave de lengua castellana, matemáticas y/o inglesa.

Plazo de solicitud: hasta el 19 de agosto.
Fecha de celebración de las pruebas: no antes del 16 de septiembre.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN:
– Para trabajadores en activo el Programa OTTO gestionado por UGTCyL
– Sede electrónica de la administración (tramitacastillayleon.jcyl.es)
– Servicios de Orientación del Ecyl
– Teléfono ciudadano 012
– Centros gestores del procedimiento