El Corredor Atlántico, instrumento para cohesionar y dar vida a la España vacía

21 Nov El Corredor Atlántico, instrumento para cohesionar y dar vida a la España vacía

De izquierda a derecha: Raúl Santa Eufemia, secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGTCyL; Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de CyL; Pepe Álvarez, secretario general de UGT y Enrique Cabero, presidente del CESCyL durante la inauguración de la jornada sobre “El futuro del Corredor Atlántico”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en la jornada sobre “El futuro del Corredor Atlántico” que ha organizado UGT Castilla y León, enmarcada en la difusión del III Acuerdo Marco 2014-2020.

El Corredor Atlántico es fundamental para la España vacía

Álvarez ha señalado que igual que se está desarrollando el Corredor del Mediterráneo para cubrir las necesidades de esa franja, es absolutamente imprescindible dar el impulso que se merece al Corredor Atlántico. Esta conexión con Europa además nos permitirá llevar a cabo algo que para nosotros es fundamental: dar vida a lo que se viene denominando como España vacía.

Esa España necesita tener unas infraestructuras con las que dejar de lado la idea radial y centrarnos en la idea de conexión con Europa. Porque esto es lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas para poder asentarse y vivir en unas buenas condiciones, señaló Pepe Álvarez.

También se refirió a que la puesta en marcha de este Corredor tiene un gran valor dada la situación que vivimos en cuanto al cambio climático y el calentamiento global.

Derogación de las reformas laborales

En declaraciones previas ante los medios de comunicación, se ratificó en que “el próximo gobierno tiene que abordar una derogación completa de las reformas laborales”. Este es el punto de partido para poder hablar del mercado de trabajo y que, además, nos puede llevar a la racionalización de las relaciones laborales en nuestro país.

Hay una mayoría en las cortes generales que en sus programas políticos han prometido derogar las reformas laborales y nosotros vamos a exigir que eso se cumpla. Desde nuestra plena autonomía, contando con nuestras fuerzas y con la reclamación del conjunto de la clase trabajadora y de buena parte de la sociedad española.

También ha indicado a la ministra Calviño que debería conocer más a fondo lo que ocurre realmente en nuestro país con el coste del despido. En España hay un 30% de trabajadores, más mujeres que hombres, que tienen contratos temporales y, por lo tanto, su indemnización es prácticamente cero.

Apoyo a los empleados públicos para recuperar las 35 horas en Castilla y León

Creemos que en estos momentos no existe ningún impedimento legal para recuperar la jornada de 35 horas. Por lo tanto la Junta de CyL debería mantener sus compromisos, manifestó Pepe Álvarez. El secretario general de UGT indicó que la rebaja del tiempo de trabajo es fundamental para la creación de empleo.

En la administración, como en el resto de sectores, las nuevas tecnologías han ido destruyendo empleo. Para recuperar parte de él la reducción del tiempo de trabajo es un elemento muy importante.
Por ello, mostró todo su apoyo y solidaridad con los empleados y empleadas públicas de Castilla y León para que puedan recuperar la jornada de 35 horas.