Crear empleo de calidad y garantizar prestaciones

06 Nov Crear empleo de calidad y garantizar prestaciones

crear empleo de calidad y garantizar prestaciones, objetivos fundamentales para UGTCyL

Los diferentes niveles de protección social en España y Castilla y León están siendo estudiados y valorados para mejorar sus competencias. Se pretende ganar eficacia en su objetivo principal: garantizar la asistencia y las prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad.

Este estudio y valoración en el ámbito estatal puede marcar el futuro más inmediato de la prestación por desempleo y de los diferentes subsidios. Lo mismo puede suceder con los programas “PREPARA” y “PAE” que agotan su vigencia el 30 de abril de 2018.

Objetivos fundamentales para UGTCyL

En próximas fechas iniciamos en Castilla y León las negociaciones del plan anual de políticas de empleo para “PAPECYL 2018”. Para la UGTCyL existen 2 objetivos prioritarios. Por un lado la creación y mantenimiento de empleo de calidad. Por otro, garantizar la asistencia y prestaciones sociales suficientes a los ciudadanos sin recursos.

Todas las medidas acordadas en Castilla y León deben estar en consonancia con las líneas que se marquen en el ámbito estatal. Ya sea en materia de contratación como en prestaciones o subsidios para los trabajadores sin ningún tipo de recurso.

Dos factores  prioritarios a acometer en las negociaciones

En este sentido es necesario acometer dos factores prioritarios:

  • Una salida sociolaboral para los desempleados de 55 años o más que no reciben ningún tipo de prestación. A través de diferentes medidas entre las que se incluye la contratación por 1 año por parte de las entidades locales.
  • La cantidad económica destinada a los trabajadores desempleados sin prestación. Debe aumentar con el objetivo de aumentar sus medios y encaminarlo hacia la reinserción laboral. En esta medida debemos analizar los resultados de las anteriores convocatorias y revertir los resultados hacia un gasto total del dinero convocado.

Esquema de los diferentes niveles de protección social en España y Castilla y León en la actualidad

Datos sobre los perceptores de los diferentes programas en Castilla y León

Noticias Relacionadas

Share