Crece alarmantemente la siniestralidad laboral mortal en Valladolid

17 Jul Crece alarmantemente la siniestralidad laboral mortal en Valladolid

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León quiere mostrar su consternación ante un nuevo accidente laboral en la Comunidad Autónoma que ha costado la vida esta mañana a un trabajador, en Valladolid.

El trabajador, operario de la contrata Hastinik, ubicada en el Polígono de San Cristobal, ha fallecido al caer del tejado de la nave en la que se encontraba realizando tareas de limpieza, de una altura aproximada de unos cinco metros. Se trata de un varón de 56 años de edad, circunstancia que debemos señalar como un factor de riesgo para desarrollar trabajos en altura.

Por otro lado, el Sindicato advierte que el accidente se ha producido por una total ausencia de medidas de seguridad, el trabajador no llevaba arnés, lo que no ha podido evitar el trágico desenlace. UGT exige, en este sentido, que no se utilice la crisis como excusa para “recortar” las medidas de seguridad en las empresas y pide que se extremen las medidas de seguridad.

En la provincia de Valladolid, y según datos de la Junta, a finales de mayo se habían registrado tres accidentes laborales mortales , a los que hay que sumar lamentablemente el que se ha producido en el día de hoy.

 

Noticias Relacionadas