El Cut-Boyacá de Colombia visita Castilla y León para profundizar sobre el Diálogo Social

07 Oct El Cut-Boyacá de Colombia visita Castilla y León para profundizar sobre el Diálogo Social

El sindicato Cut-Boyacá de Colombia, visita Castilla y León, del 6 al 12 de octubre, para profundizar en el Diálogo Social de la Comunidad.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de difusión del Diálogo Social en Castilla y León llevado a cabo por la Comisión Especializada de Difusión Nacional e Internacional del Diálogo Social, que mantienen el Gobierno de la Junta de Castilla y León, los sindicatos UGTCyL y CCOO y CECALE.

Intercambio de realidades sindicales

Hoy lunes, ha tenido lugar el primer encuentro, con una mesa de trabajo sobre intercambio de realidades sindicales Colombia–España, en la que han participado, por parte de UGTCyL el Secretario General, Faustino Temprano; el Vicesecretario General, Evelio Angulo; el Secretario de Acción Sindical, Raúl Santa Eufemia; la Secretaria de Salud Laboral y Política Social, Azucena Pérez, y Ana Isabel Martín, Secretaria de Igualdad y Juventud junto a compañeros de CCOO–CyL.

Cut-Boyacá y el Diálogo Social en Colombia

El Sindicato CUT DE BOYACÁ es en la actualidad la central más fuerte numéricamente en Colombia, de gran trascendencia histórica para el sindicalismo y para su país. Su visita a Castilla y León tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento del diálogo social en el país, entendiendo éste como parte fundamental de las buenas prácticas laborales.

A lo largo de las jornadas, la Delegación de Cut Boyacá tendrá la oportunidad de analizar un modelo de concertación pionero que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de Castilla y León, en el ámbito de las Relaciones socio-laborales y un ejemplo a exportar.