Debate Política CyL. Buenas intenciones a falta de presupuestos que las hagan reales

01 Jul Debate Política CyL. Buenas intenciones a falta de presupuestos que las hagan reales

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, durante su comparecencia tras el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León en el Debate sobre Política General de la Comunidad.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, durante su comparecencia tras el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León en el Debate sobre Política General de la Comunidad. Foto: Cortes de Castilla y León

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, asistió a la primera sesión del Debate de Política General de la Comunidad, que tuvo lugar en las Cortes de Castilla y León el 30 de junio.
En la posterior comparecencia ante los medios de comunicación Temprano comenzó señalando que el presidente de la Junta se refirió en su discurso a todos los sectores de la sociedad castellana y leonesa “tocando todos los palos” y haciendo un análisis de lo ocurrido antes y después de la aparición de la pandemia de la Covid-19.

¿Y el Diálogo Social?

Sin embargo, para el máximo responsable de UGTCyL faltó una referencia expresa, por parte del presidente Fernández Mañueco, al Diálogo Social y a los acuerdos incluidos en él y que aún no se han materializado. “Nos hubiera gustado escuchar que todos los acuerdos del Diálogo Social se van a cumplir” y saber si se va a seguir contando con el Diálogo Social para llegar a acuerdos.

Buenas intenciones en el debate necesitadas de presupuestos

En el apartado de los compromisos, han sido tantos los expuestos que, de llevarse todos ellos a la práctica, “Castilla y León se convertirá en la primera Comunidad Autónoma en conseguir grandes logros, manifestó Temprano. También señaló que muchas de las medidas anunciadas están ya comprometidas en el Pacto por la recuperación económica, el empleo y la cohesión social firmado entre los distintos partidos políticos de Castilla y León.

Para UGTCyL ha sido un discurso de buenas intenciones que, como deseó Temprano, nos gustaría que se convirtieran en realidad. Pero como desear vale más bien poco si no se pasa a la acción, reclamó unos presupuestos pactados para 2021 para que todas las medidas propuestas puedan llevarse a la práctica.