Declaración de apoyo a la prórroga del plazo para la venta de Lauki

20 Sep Declaración de apoyo a la prórroga del plazo para la venta de Lauki

Leticia Pérez. ICAL

Los representantes de los cinco grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León han firmado en la sede parlamentaria una declaración institucional en la que se reclama a la multinacional francesa Lactalis una prórroga en el plazo establecido para una posible venta de la factoría Lauki en Valladolid, plazo que finaliza el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de facilitar las negociaciones con otras empresas interesadas y mantener así la actividad industrial.

En representación de UGT ha estado presente en la firma el Secretario de Política Industrial, Sindical y Empleo de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia quien ha incidido en la negativa a permitir que Lactalis “eche el candado” a Lauki el 30 de septiembre así como que tampoco se apoyará una hipotética venta en exclusiva de los terrenos ya que le objetivo es un acuerdo con carácter total para poder mantener la actividad por parte de otra empresa compradora.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo incluye una serie de condiciones pactadas con la plantilla en relación con recolocaciones, indemnizaciones y jubilaciones. En este sentido, Santa Eufemia ha señalado que se trabajará para que, en caso de llegarse a un acuerdo de venta más allá de la fecha establecida, los trabajadores que hayan optado bien por el despido con indemnización o bien por la recolocación en otras firmas del grupo Lactalis puedan regresar a la fábrica de Valladolid.