Desde UGTCyL exigimos a los gobiernos que no permitan la deslocalización de Vestas

28 Ago Desde UGTCyL exigimos a los gobiernos que no permitan la deslocalización de Vestas

Desde UGTCyL exigmos a los gobiernos que no permitan la deslocalización de Vestas

Los trabajadores de Vestas cortan la N-120 a su paso por Villadangos del Páramo (León). Peio García/Agencia ICAL

Ayer, 28 de agosto, conocíamos la decisión tomada por la multinacional danesa Vestas de proceder al cierre de su fabrica leonesa, afectando directa e indirectamente a mas de 2000 trabajadores.

Indignación por la decisión de la multinacional Vestas

Desde UGTCyL, UGT-FICA CyL y desde la Sección Sindical de UGT-FICA en dicha factoría, queremos manifestar nuestra mas absoluta indignación y repulsa por esta salvaje decisión. Y queremos decir salvaje porque no encontramos un adjetivo que defina mejor este tipo de decisiones que algunas multinacionales toman. Y en este caso concreto de VESTAS, favorecidas por las distintas reformas laborales que se han llevado a cabo últimamente.

Multinacionales donde únicamente importa el máximo beneficio económico, pasando por alto el compromiso social que se debe tener con el entorno donde se produce. Entorno donde se les han facilitado subvenciones y donde trabajadores abnegados han conseguido que se obtengan beneficios.

La provincia de León lleva castigada por el azote de la destrucción de empleo más de dos décadas. No se puede permitir que decisiones tomadas a miles de kilómetros sigan cebándose de forma reiterada en esta provincia.

Vestas debe seguir en León

En estos momentos tan difíciles, el más valioso instrumento que tienen los trabajadores para defenderse de estas agresiones no puede ser otro que la unidad de acción sindical y el establecimiento de las medidas de presión adecuadas que hagan retrotraer este tipo de decisiones injustas.

Desde UGT nos ponemos a disposición de la representación de los trabajadores para realizar las gestiones necesarias para defender la permanencia de Vestas en León. Exigimos a los Gobiernos, autonómico y nacional, que no permitan la deslocalización de esta factoría.

Legislación adecuada para evitar estas acciones

Asimismo, es estrictamente necesario, como insistimos desde su promulgación, derogar las últimas reformas laborales, que permiten este tipo de decisiones. Amparan a Consejos de Administración inhumanos, centrados únicamente en el beneficio económico, dejando a un lado la Responsabilidad Social Empresarial.

También reclamamos a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo una legislación adecuada que impida estas acciones. Comportamientos empresariales de este tipo no contribuyen al objetivo de conseguir una Europa fuerte y homogénea

Noticias Relacionadas

Share