Después de 34 días de huelga termina el conflicto de la ULE

01 Jun Después de 34 días de huelga termina el conflicto de la ULE

Carlos S. Campillo. Agencia ICAL

El pasado viernes 30 de mayo terminó el conflicto de la ULE tras llegarse a un acuerdo entre empresa y sindicatos después de 34 días de huelga y de la reducción de un 30% en la contrata de limpieza de la Universidad de León.

En el acuerdo, en cuya negociación participaron el Secretario Sectorial de limpieza y Servicios a la Sociedad de UGT Castilla y León, Manuel Antón y el Secretario General de FeS UGT León Enrique Reguero, se consiguieron 0 despidos y la recolocación de 4 trabajadores que no habían sido subrogados.

Las mediadas acordadas son de 75 días al año fijos discontinuos para la totalidad de la plantilla, la cantidad de 1.5€ brutos por día trabajado como plus salarial así como que no haya ningún despido objetivo durante la vigencia de este acuerdo que será de 3 años.

Queremos destacar en positivo la fuerza y unión que han mostrado todos los trabajadores a lo largo de todo el proceso y, muy especialmente, el tesón de los 4 empleados encerrados.

Y en negativo hacer hincapié en la actitud pasiva del máximo responsable de este conflicto, José Luis Martínez Juan Gerente de la ULE, que solo ha participado en una ocasión para intentar desbloquear el conflicto y lo hizo después de 24 días de huelga.

UGT desde el primer día ha luchado incansablemente para conseguir el objetivo fijado: cero despidos y el menor recorte salarial para los trabajadores.