UPA CyL presenta el proyecto DISFRUTA DEL RURAL

12 Feb UPA CyL presenta el proyecto DISFRUTA DEL RURAL

`Disfruta del Rural´, proyecto presentado por UPA CASTILLA Y LEÓN, UGT CyL y la Unión de Consumidores de Castilla y León

La iniciativa de UPA cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y busca  como objetivo fomentar el debate y concienciar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la Política Agraria Comunitaria en la sociedad actual.

Presentación de la campaña

Hemos aprovechado el acto para trasladar a la opinión pública las iniciativas que llevaremos a cabo en la región dentro de esta campaña. Además, hemos insistido en lo fundamental de poner en valor los excelentes productos de cercanía y el trabajo tan destacado que desempeñan los agricultores y ganaderos aportando materias primas saludables e imprescindibles en el conjunto de la población.

Contribución de la PAC

Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT  Castilla y León, y Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, han coincidido en apuntar la contribución que hace la PAC en cuestiones tan importantes como la seguridad y calidad alimentaria y el mantenimiento de un medio rural vivo, además de considerar clave las políticas agrarias comunitarias para dar respuesta al desafío del cambio climático.

Centros en los que se desarrolla

Desde UPA Castilla y León se desarrollará “Disfruta del Rural” con varias actividades en los Centros Educativos y Universidades de la región, y estaremos presentes en diferentes ferias y exposiciones en nuestra comunidad autónoma, a través de jornadas y encuentros formativos, informativos, lúdicos, y para el debate.