Distinciones Pablo Iglesias. Defensa de la igualdad, sanidad, integración y educación

30 Nov Distinciones Pablo Iglesias. Defensa de la igualdad, sanidad, integración y educación

Entrega de las distinciones Pablo Iglesias 2017. De izquierda a derecha: el presidente de Fundabem, Fernando García; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano; la periodista Rosa Villacastín; y el secretario general de UGT en Ávila, Javier García. Foto: Ricardo Muñoz/ Agencia ICAL

El pasado 29 de noviembre UGTCyL y UGT Ávila entregaron las Distinciones Pablo Iglesias, ante una amplia representación de la sociedad abulense y de Castilla y León. El acto se desarrolló en el Auditorio de la Fundación Áila.
El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, y el secretario general de UGT Ávila, Javier García, mostraron su satisfacción ante el reconocido prestigio que tienen nuestras Distinciones, tanto a nivel provincial como regional y que las ha hecho cumplir ya XIII ediciones.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, durante su intervención, señaló que los valores de solidaridad y dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad que reconocen cada año las Distinciones Pablo Iglesias son los mismos que forman parte de nuestra esencia como sindicato progresista, comprometido, democrático e independiente.
Y esta XIII edición coincide con nuestro 130 aniversario. Un largo camino, lleno de dificultades y pleno de satisfacciones por cada derecho conseguido y dificultad superada.

Derechos laborales y sociales

Derechos laborales y derechos sociales porque nuestra Organización tiene una visión integral de la persona: como trabajadora y como ciudadana. Por eso defendemos los servicios sociales, la enseñanza y la sanidad públicas, universales y de calidad.
En este sentido, Temprano señaló que ya es hora de revertir los recortes que han infringido al Estado de Bienestar. Al mismo tiempo ensalzó la dedicación y entrega que han mostrado durante la crisis los profesionales de estos servicios públicos.
Y esa calidad que reclamó para los servicios públicos la hizo extensiva al empleo. Porque sin empleos de calidad y con salarios justos las familias ni salen de la crisis ni recuperan su vida.

Empleo de calidad y salarios justos

Respecto a los salarios reclamó la subida que corresponde, ya que la economía está creciendo a un ritmo del 3%. Además, desde la OIT en España aseguran que nuestro país está en condiciones de subir los salarios. Subida que sería, por otra parte, beneficiosa para la economía.
También valoró positivamente el que la OIT considere beneficioso que el salario mínimo se incremente hasta los 900 euros. Así se podría reducir la brecha de género y aliviar a situación de muchos hogares a los que no ha llegado la recuperación.
Por eso seguiremos negociando y reclamando lo que consideramos que es justo para la clase trabajadora y la ciudadanía. Y lo vamos a seguir haciendo con ahínco y desde el convencimiento de que es lo que hay que hacer.

Reconocimiento al trabajo de los galardonados y galardonadas

Ahínco y convencimiento, señaló, como el que han mostrado sobradamente los cuatro galardonados con las XII Distinciones Pablo Iglesias.
Igualdad, integración, sanidad, docencia, investigación y cultura es lo que reconocemos hoy en Ávila, señaló Temprano. Es lo que hay que seguir potenciando para conseguir, entre todos, una sociedad más justa y solidaria. Una sociedad en la que todos tengamos cabida y podamos desarrollar nuestros diversos potenciales como persona
Tras alabar la labor de los Jurados, provincial y regional, agradeció a los cuatro galardonados, Rosa Villacastín, Verónica Casado, que no puedo asistir al acto, FUDABEM y USAL su contribución a hacer de esta sociedad un lugar más habitable. Les animó a seguir trabajando con “audacia, honradez y firmeza”, tal y como decía Pablo Iglesias Posse.

Premiados XIII Distinciones Pablo Iglesias

Categoría  Individual Provincial: Rosa Villacastín.- Por su contribución a la divulgación y el conocimiento de aspectos sobresalientes de la cultura y la historia abulenses. Asimismo, por su reivindicación de la igualdad y dignidad profesional de las mujeres en su amplia y destacada trayectoria como periodista.

Categoría Individual Regional: Verónica Casado, médica de familia del Sacyl en Valladolid. Por su trabajo de atención primaria, reconocido como de excelencia por todos sus pacientes y a nivel internacional con el premio “Médico Cinco Estrellas 2018”, el mayor galardón de la Organización Mundial de la Medicina de Familia por lograr la Excelencia en la Asistencia Sanitaria.

Categoría Colectiva Provincial: Fundación Abulense para el Empleo, FUNDABEM.- Por su destacada labor a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Además de promocionar el mayor grado de independencia de las mismas a través de la formación y el empleo. Gestiona varios centros ocupacionales en la provincia y tiene una bolsa de empleo para personas con discapacidad con más de 200 inscritos.

Categoría Colectiva Regional: Universidad de Salamanca, USAL. Por sus ocho siglos de fecunda historia que han redundado y redundan en beneficio de la provincia salmantina y de toda la Comunidad de Castilla y León. La USAL destaca por su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del español. Además de su liderazago internacional en Educación Superior y su fomento de la excelencia académica.

Noticias Relacionadas

Share