Doscientos sindicalistas de Renault protestan contra el ERE en Madrid, frente a la Dirección General de Trabajo

12 Ene Doscientos sindicalistas de Renault protestan contra el ERE en Madrid, frente a la Dirección General de Trabajo

Eran las once de la mañana cuando un nutrido grupo de representantes de los trabajadores en Renault, casi dos centenas, iniciaban al grito de “TRABAJO SI, ERE NO” su protesta contra el ERE aprobado la pasada semana por el Ministerio de Trabajo para las fábricas de Renault España.  Les acompañaban también en esta protesta representantes de las Empresas auxiliares que trabajan para Renault.

Durante la concentración, los líderes sindicales de Renault, han tenido la ocasión de mantener una entrevista, que han calificado de “ácida “, con el Director General de Trabajo José Luis Villar. En este encuentro, MCA-UGT le ha transmitido su rechazo a la aprobación del ERE, manifestando su malestar por el modo en que se aprobado el mismo, sin escuchar previamente a los trabajadores. El Director de Trabajo se ha comprometido, si se diera el caso, “a mirar un próximo expediente con Lupa”.

El principal objetivo de hoy, no era otro que recriminar al Gobierno la aprobación de un ERE, que perjudica muy seriamente a los trabajadores de Renault (basta con recordar que durante la regulación, los trabajadores sólo percibirán el 70% de su salario), mientras la empresa continua incumpliendo el Convenio Colectivo y se niega a presentar un Plan Industrial.

En dicha reunión, MCA-UGT comunicamos al Director de Trabajo,  nuestra intención de recurrir el ERE a través de nuestros Servicios Jurídicos.