El 100% de los trabajadores de Nissan en Ávila secundan la jornada de huelga

15 Ene El 100% de los trabajadores de Nissan en Ávila secundan la jornada de huelga

El comité de empresa de Nissan Ávila ha cifrado en un 100% el seguimiento de la jornada de huelga convocada ayer en la planta abulense, a la que estaban convocados el medio millar de trabajadores y trabajadoras que trabajan en la citada factoría.

La planta de Nissan en Ávila paró ayer su actividad por primera vez en más de dos décadas, como consecuencia de la huelga convocada por el comité de empresa en contra de los “recortes y despidos” que contempla el plan industrial planteado por la multinacional japonesa para el periodo 2014-2016.

Con este planteamiento, los trabajadores mostraron que esta planta es importante para la ciudad y con el que quieren reivindicar una “negociación justa” que permita conservar los puestos de trabajo actuales y generar riqueza en materia de empleo
para la capital amurallada.

La jornada de huelga discurrió en un ambiente de tranquilidad, en el que los trabajadores, al acudir a primera hora de la mañana a las puertas de la factoría, prestaron especial atención a los mensajes que sus familiares les dejaron la noche anterior. Cartulinas colgadas con mensajes como “No despidáis a mi papá”, “No queremos que despidan a nuestro papá” o “Nissan si despedís a mi papa ¿quién pagará mi educación?”.

Estos mensajes provocaron la emoción entre los trabajadores, tal y como reconoció el presidente del Comité de Empresa, Iván Zazo, de MCA-UGT, que además, tras felicitarse por el seguimiento del cien por cien, incidió en que lo que está en juego es el futuro de las familias de los 491 trabajadores que integran la fábrica, lanzando nuevamente un mensaje a las Administraciones de que “no están cumpliendo” como los trabajadores de la plantilla “desearían”.

Desde MCA-UGT se recordó su disposición a “negociar” tal y como, en su opinión, han demostrado solicitando la semana pasada ante el SERLA una reunión con la dirección, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.

Tras rechazar los “recortes y despidos” que plantea la empresa -50 trabajadores de la plantilla-, Iván Zazo, de MCA-UGT, instó a los responsables de Nissan a dialogar con los representantes de los trabajadores, pero “no a través de los medios de comunicación”.

Asimismo, solicitó a las administraciones que “medien de una vez por todas” entre la plantilla y la multinacional nipona, exigiendo a la empresa a que “cumpla” con el plan industrial firmado en el año 2010.

Noticias Relacionadas