El 70% de los trabajadores de Contac Center en Castilla y León han respaldado la jornada de huelga

07 Oct El 70% de los trabajadores de Contac Center en Castilla y León han respaldado la jornada de huelga

Con un seguimiento del 70% en Castilla y león, los más de 10.000 trabajadores del Sector de Contac Center, más conocidos como teleoperadores, convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), CCOO y CGT, han parado en el 6 de octubre con un claro objetivo, “Por un Convenio Digno y sin Recortes”.

Locuciones como “sobrecarga”,” por razones ajenas a nuestra voluntad no podemos atenderles en el día de hoy”, o incluso mensajes directos indicando a los usuarios que llamasen al día siguiente, resaltan la importancia de los servicios de Contac Center para la Sociedad Actual.

Los trabajadores han manifestado de forma clara y rotunda que no quieren recortes en su Convenio Colectivo y que van a seguir defendiendo sus derechos hasta que la patronal del Sector, ACE, renuncie a sus pretensiones de devaluar las condiciones laborales.

Con salarios que no llegan a los 900 €, y eso teniendo la suerte de trabajar a tiempo completo, no podemos aceptar que los trabajadores tengan que seguir perdiendo derechos adquiridos y así como masa salarial para que las empresas de este Sector sigan manteniendo sus beneficios.

Por lo tanto desde FeSMC-UGT de Castilla y León seguimos exigiendo:

– CERO RECORTES en los derechos conseguidos Convenio a Convenio.

– El desbloqueo de la Negociación.

– Que no se recorten los Salarios si los trabajadores enferman.

– Contratos a Jornada Completa y de Carácter Indefinido.

 

 

Noticias Relacionadas