El Consejo del Diálogo Social impulsará un gran Pacto de Crecimiento Económico y por el Empleo en Castilla y León

14 Jun El Consejo del Diálogo Social impulsará un gran Pacto de Crecimiento Económico y por el Empleo en Castilla y León

 

Agencia Ical

El Consejo del Diálogo Social de Castilla y León comenzará a trabajar la próxima semana en un nuevo Pacto de Crecimiento Económico y por el Empleo en la región que sobre la base de los ya vigentes, la Estrategia Integral de Empleo consensuada en el mes de marzo entre la Junta, UGT, CCOO y Cecale y el II Acuerdo Marco de Competitividad, priorice medidas de estímulo para frenar la sangría del paro.

El objetivo, como ha destacado el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, es trabajar en un nuevo Acuerdo bajo el horizonte de 2012 y 2013 impulsando medidas de crecimiento económico que hagan visible a la sociedad que “hay otra forma de hacer las cosas”. Medidas que, ha insistido, deben buscar el máximo consenso y hacer posible un gran Acuerdo al que se podría definir, según sus palabras, como los “Pactos del Colegio de la Asunción”.

El máximo responsable regional de UGT se ha mostrado partidario de “explorar” ese nuevo Pacto Social y abrir procesos intermedios de negociación para no distorsionar el proceso.

Tal y como se ha acordado en el Consejo, la negociación de las medidas que se van a concretar para favorecer la creación de empleo se gestará en el seno del Consejo del Dialogo Social de Castilla y León, para después trasladarse a los partidos políticos con representación parlamentaria en la búsqueda de ese gran Acuerdo de Comunidad.

Noticias Relacionadas