El Diálogo Social de Castilla y León en la OIT

19 Feb El Diálogo Social de Castilla y León en la OIT

El Diálogo Social de Castilla y León en la OIT

El Diálogo Social de Castilla y León se presenta hoy en la sede internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Hasta Ginebra se han desplazado Faustino Temprano, (UGTCyL), Vicente Andrés (CCOOCyL), Santiago Aparicio (CECALE) y Carlos Fernández Carriedo (Consejería Empleo Junta Castilla y León).

Difusión del Diálogo Social de Castilla y León

Este encuentro se incluye en el Plan de Difusión e Internacionalización del Diálogo Social (DS). Se pretende difundir nuestro modelo de DS, su construcción y desarrollo. Gracias al cual hemos conseguido acuerdos de gran interés para la ciudadanía de Castilla y León.

En el marco del DS en Castilla y León en los últimos 17 años hemos firmado un total de 99 acuerdos. Acuerdos relativos a empleo, servicios sociales y desarrollo económico. Siempre teniendo como objetivo prioritario las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía, de las personas.

Temas a analizar en la OIT sobre el Diálogo Social

Esta intensa jornada de trabajo comenzaba a las 9:30 con la intervención del director para Europa y Asia Central de la OIT, Heinz Koller; el director adjunto para Europa y Asia de la OIT, Maurizzio Bussi; el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; los secretarios generales de UGTCyL y CCOOCyL, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente y el presidente de CECALE, Santiago Aparicio.

Dentro del programa también se llevará a cabo un análisis de otros aspectos del Diálogo Social, tales como:

  • La centralidad del Diálogo Social y el tripartismo en el OIT.
  • El Diálogo Social en el trabajo: el papel de las organizaciones de trabajadores.
  • El Diálogo Social en el trabajo: el papel de las organizaciones de empleadores.
  • Colaboraciones con las instituciones regionales.

Noticias Relacionadas

Share