El Gobierno debe volver la mirada hacia los más desfavorecidos

27 Abr El Gobierno debe volver la mirada hacia los más desfavorecidos

El Secretario de Organización de la CEC de UGT, José Javier Cubillo, durante su intervención en la inauguración del 6º Congreso Regional de UGT Castilla y León, ha hecho referencia a la necesidad de reformar el modelo institucional de la Unión Europea, reforma que debe basarse en el Estado del Bienestar, sobre el que se debe reconstruir la confianza en Europa.

Al mismo tiempo, ha incidido en que para el Sindicato resulta imprescindible la eliminación de los paraísos fiscales y la regulación de las agencias de calificación, así como el flujo del crédito para las familias desde una banca pública para poder tener acceso a los aspectos básicos de la subsistencia.

En cuanto a las medidas adoptadas el viernes 26 de abril en el Consejo de Ministros, Cubillo ha acusado al Presidente del Gobierno de no respetar las normas democráticas ya que, una vez más, ha desatendido su obligación de informas y dar participación a los interlocutores sociales, desoyendo las demandas sindicales sobre la necesidad de propiciar una salida más solidaria a la crisis.

En otro momento de su intervención ha realizado un llamamiento a la participación masiva en el próximo Primero de Mayo, más necesaria que nunca a tenor de los dramáticos momentos por los que estamos atravesando, con unas cifras de desempleo nunca conocidas hasta el momento. En este sentido ha reclamado al Gobierno Rajoy que vuelva su mirada hacia los más necesitados y no hacia los especuladores que son los que nos han llevado hasta aquí.

Por último, y refiriéndose a los ataques de los que están siendo objeto los dirigentes sindicales, ha realizado una defensa del papel de los sindicatos como representantes de los trabajadores. Para que el neoliberalismo pueda implantar su modelo social y productivo, basando en el modelo chino,  necesita que los Sindicatos de Clase dejen de existir en los centros de trabajo. Van a intentarlo pero evidentemente, agregó Cubillo, eso es algo que no van a conseguir.

Noticias Relacionadas