El hartazgo de los ciudadanos debe llenar las calles de Castilla y León el 19 de julio

17 Jul El hartazgo de los ciudadanos debe llenar las calles de Castilla y León el 19 de julio

 

Los máximos dirigentes de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León han hecho hoy un llamamiento a todos los colectivos de la Comunidad para que el jueves 19 toda Castilla y León salga a la calle para hacer frente a los recortes del Gobierno.

En la comparecencia conjunta, el Secretario General de UGTCyL, Agustín Prieto, ha pedido al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un acto de insumisión tanto frente al Gobierno de Rajoy como frente al PP nacional porque, ha explicado, de poco sirven las palabras de apoyo si no se va más allá, oponiéndose a las medidas que se toman en Madrid y que repercuten tan negativamente en nuestra Comunidad.

Ha denunciado que con las medidas aprobadas por el Gobierno central en el último consejo de ministros están conduciendo al país a la ruina, y remarcó que los recortes aplicados los pagarán  los de siempre, los trabajadores, desempleados y clases más desfavorecidas, para rescatar a los bancos.

En este sentido, incidió en que ha llegado el momento de que Herrera decida si está al lado de los ciudadanos o contra ellos, primando el interés de los castellanos y leoneses o aplicando unas medidas a todas luces nefastas y que en nada ayudan a la salida de la crisis.

Ha recordado al gobierno autonómico que aún tiene margen de maniobra en el sentido de que puede hacer uso de su capacidad normativa para recuperar impuestos como el de sucesiones o incrementar el gravamen sobre las rentas más altas. Sólo con ésto se podría recaudar 400 millones de euros, con lo que se salvaría el último recorte a la Ley de la Dependencia, de cuya aplicación exitosa en la Comunidad se ha hecho gala desde la Administración autonómica.

También ha habido palabras de rechazo hacia el comportamiento de la bancada popular en el Congreso de los Diputados, desde donde, además de la famosa y soez frase dirigida a los millones de parados de este país, se jalearon una a una las nefastas propuestas de Rajoy, entre aplausos y risas, comportamiento que ambos dirigentes sindicalistas han calificado de bochornoso.

Por último, Agustín Prieto ha llamado a toda la sociedad castellano y leonesa a participar en unas manifestaciones en las que deben participar todos los sectores sociales de Castilla y León,porque es la sociedad en su conjunto la que está siendo atacada por unas políticas de recortes injustas y antisociales.

Las manifestaciones, bajo el lema “Quieren arruinar el país”, recorrerán las calles de las nueve capitales de la Comunidad, así como de Ponferrada, Aranda y Miranda el 19 de julio a partir de las 20:30 horas.