El Indicador de Consumo Eléctrico muestra el éxito rotundo del 29-M

03 Abr El Indicador de Consumo Eléctrico muestra el éxito rotundo del 29-M

El informe final del Indicador de Consumo Eléctrico de Economistas frente a la Crisis, correspondiente a las 24 horas del día 29-M, constata el seguimiento masivo de la huelga general, superior a los paros generales del 20 de junio de 2002 y del 29 de septiembre de 2010.

Según los especialistas no se ha visto otra caída en el consumo eléctrico de semejantes características en los últimos 20 años, para los que hay registros comparables.

Al mismo tiempo, en este informe se revela que los datos manejados por el Gobierno y muchos medios de comunicación no reflejan adecuadamente la realidad, ya que no realizan una comparación rigurosa al no descontar el consumo debido a los hogares- a los que no afecta la huelga- ni realizar adecuadamente las correcciones para alcanzar un día auténticamente comparable. Por contra, los resultados del Indicador corroboran las evaluaciones realizadas, a lo largo del día, por UGT y CCOO.

Hay que tener en cuenta que las evaluaciones han mejorado al incorporar las últimas horas del día correspondientes a la actividad fundamentalmente industrial (donde el paro incide más en el consumo eléctrico).

 

Share