El IV Comité Regional de UGT ratifica a Faustino Temprano, Fernando Fernández y Soledad Trigueros como Secretarios de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente y Política Social

16 May El IV Comité Regional de UGT ratifica a Faustino Temprano, Fernando Fernández y Soledad Trigueros como Secretarios de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente y Política Social

El IV Comité Regional de UGT Castilla y León celebrado hoy en Valladolid ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional y  ha ratificado, con el 82% de los votos, los nombramientos de los nuevos Secretarios de Acción Sindical, Faustino Temprano, Salud Laboral y Medio Ambiente, Fernando Fernández Arroyo, y Política Social, Soledad Trigueros, en sustitución de Modesto Chantre, Agustina Martín y Jesús Sanz, tras su dimisión el pasado mes de enero. Además, el Comité procedió a revocar como miembros del Comité Confederal a los tres compañeros dimisionarios, con 64 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

El Comité Regional analizó, por otra parte, los efectos devastadores de una crisis económica que en el 2011 sigue truncando la esperanza de miles de trabajadores y trabajadoras de esta región, cuya cara más alarga se refleja en los cerca de 205.000 desempleados y desempleadas, sin olvidar a las 70.000 familias que tienen actualmente a todos sus miembros en paro. Todo ello, en un escenario de inestabilidad que afecta a cerca de 18.000 trabajadores afectados actualmente por Expedientes de Regulación de Empleo y a los 162.000 trabajadores y trabajadoras que aún no han renovado sus convenios colectivos.

Esta radiografía económica y social, confirma a juicio de UGT, la existencia de miles de razones que exigen de forma urgente una respuesta social ante la grave crisis económica que estamos viviendo. El Comité Regional entiende que los próximos años marcarán, sin lugar a dudas, el futuro del empleo, de lo público en toda su dimensión y de nuestro modelo de bienestar social, en peligro en la actualidad, ante los continuos ataques que podrían suponer la consiguiente pérdida de derechos.

Por último, y a petición de la Federación Agroalimentaria de UGT y de la Federación de Servicios, FeSUGT, el Comité ha aprobado dos resoluciones de apoyo a los trabajadores de Nueva Rumasa y de Contac Center en Castilla y León, por el mantenimiento del empleo.