El programa de éxito escolar es mejorable para FETE-UGT

14 Feb El programa de éxito escolar es mejorable para FETE-UGT

FETE-UGT denuncia la mala práctica de la Consejería al poner en marcha un Programa para la Mejora del Éxito Escolar a espaldas de los agentes sociales, con prisas, en periodo preelectoral, y obviando que este tipo de medidas afectan directamente a las condiciones laborales de los docentes.

La Consejería de Educación planteó en la Mesa Sectorial las líneas generales del Programa de Éxito Escolar que, siempre según sus informaciones, empezaría en el mes de mayo y que tendría carácter voluntario para profesores y alumnos, dirigido a 2º de Primaria y 1º, 2º y 4º de ESO y durante los sábados de mayo, junio y el mes de julio. Sin embargo el secretismo, con el que se ha abordando este tema, preocupa gravemente a la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT al derivar en la más absoluta imposición, exigiendo que se clarifique a los agentes sociales, por parte de la Administración la diferencia entre este Programa, el programa PROA y las “clases particulares” de antaño que tan mala fama nos acarrearon a los docentes y tanto recelo despertaron entre los padres.

En la citada Mesa Sectorial, FETE-UGT expresó su preocupación por la puesta en marcha de medidas extraordinarias, (que suponen la estigmatización de centros y alumnos), sin agotar las ordinarias: desdobles, apoyos, etc. Acordes al modelo de escuela inclusiva defendida por nuestra Organización Sindical. De este modo FETE-UGT, apoya la medida adoptada para 2º de Primaria, generadora de empleo y no sectaria ni excluyente, e insta a la Consejería de Educación a realizar una transferencia de esta medida a Secundaria, que permitiría una mejora de la grave situación que en estos momentos atraviesa el profesorado de secundaria.

Desde FETE-UGT CASTILLA Y LEÓN apelamos al sentido común de esta Consejería y de toda la Comunidad Educativa en un tema de tanta trascendencia como el que nos ocupa, entendiendo que para dar un servicio de calidad, la mayor carga de trabajo debería traducirse en creación de empleo.

Share