El PSOE defenderá en las Cortes las reivindicaciones de UJP-UGT en materia de copagos, dependencia y residencias de mayores

20 Ene El PSOE defenderá en las Cortes las reivindicaciones de UJP-UGT en materia de copagos, dependencia y residencias de mayores

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido hoy a llevar a las Cortes Regionales las propuestas defendidas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Castilla y León, en materia de “copagos” (farmaceútico y hospitalario), dependencia, servicios sociales y  residencias de personas mayores. Así lo anunciaba esta mañana el portavoz del PSOE de Familia, Jorge Félix Alonso, tras la reunión mantenida con el Secretario General de la UJP-UGT, Anatolio Díez, en la que se han analizado los efectos negativos que sobre el colectivo de jubilados, especialmente sobre aquellos que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, están teniendo las medidas aplicadas por la Junta y el Gobierno Central.

Díez expresaba su preocupación por el impacto que los recortes en los servicios sociales están provocando en los jubilados de la Comunidad, al tiempo que denunciaba que “los copagos están llevando a muchas personas mayores, con pensiones muy bajas, a elegir entre comer o curarse”. En este sentido, el Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT reclamaba que los jubilados con menos recursos queden exentos de esos pagos.

El encuentro, que se ha celebrado a propuesta de UGT, se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por el Sindicato para trasladar sus propuestas y reivindicaciones en esta materia, reuniones que continuarán en las próximas semanas con el resto de grupos parlamentarios.

Al encuentro celebrado con el PSOE acudieron también el Secretario de Organización de la UJP-UGT, Antonio  Gómez, y el Secretario de Comunicación e Institucional, Julio Fernández.

Noticias Relacionadas