El Secretario General de UGT Castilla y León traslada su agradecimiento a la Organización por el trabajo realizado en el 29-S

30 Sep El Secretario General de UGT Castilla y León traslada su agradecimiento a la Organización por el trabajo realizado en el 29-S

 A/A A TODA LA ORGANIZACIÓN DE UGT CASTILLA Y LEÓN

Valladolid, Jueves, 30 de Septiembre de 2010

 

Estimados compañeros y compañeras:

Desde esta Secretaría General quiero expresar mi agradecimiento a todos y a todas por vuestro esfuerzo en los trabajos en relación al 29-S, por el intenso trabajo desplegado en las semanas anteriores y por el trabajo durante la larga jornada de huelga. Sin vuestro esfuerzo el éxito alcanzado tanto en las asambleas, como en el seguimiento de la huelga y en la alta participación en las manifestaciones no hubiera sido posible.

Lo hemos conseguido, los trabajadores y trabajadoras confían en nosotros, nos lo han demostrado en esta jornada de lucha contra una política económica regresiva, una dura reforma laboral y de retrocesos sociales. A pesar de la derecha mediática, económica y política y a pesar de la actuación policial y de las coacciones empresariales, la huelga ha sido secundada en Castilla y león por el 72% de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exigiremos al Gobierno la rectificación en su política neoliberal y contraria a los intereses de la clase trabajadora y le pedimos que; no aplique la congelación de las pensiones, que garantice a los empleados públicos el poder adquisitivo y que implante un sistema fiscal más progresista y justo. También le solicitamos la retirada de esta regresiva reforma laboral que no sirve para crear más empleo y sí para precarizar, desregularizar, facilitar y abaratar el despido.

Por último, le hacemos un llamamiento para el abandono de la idea de ampliar la edad de jubilación y de la extensión del periodo de cálculo de las pensiones. En definitiva, al gobierno socialista le pedimos que gobierne teniendo en cuenta más los intereses de los trabajadores y menos los de los poderes económicos.

Este agradecimiento lo quiero hacer extensivo a los muchos militantes que han estado con nosotros y como no a los trabajadores de la UGT de toda Castilla y León que en estos días ha realizado un importante sobreesfuerzo.

Gracias de nuevo, y recordad que seguimos en la lucha, siempre al lado de los trabajadores a los que nos debemos.

Recibid un fraternal saludo,

Agustín Prieto González

Sº General UGT Castilla y León

Share