El Secretario General de UGT en Castilla y León augura un rotundo éxito en la Huelga General del 29-S

27 Sep El Secretario General de UGT en Castilla y León augura un rotundo éxito en la Huelga General del 29-S

El Secretario Regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que la campaña iniciada por los sindicatos de cara a la Huelga General del próximo 29 de septiembre culminará ese día con un rotundo éxito y con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la región.

Prieto, que ha vuelto a insistir hoy en su comparecencia ante los medios en que nunca antes habían existido tantos motivos para hacer una Huelga General, se ha mostrado seguro del seguimiento del paro en el sector productivo de Castilla y León.

UGT ha defendido la labor de los piquetes informativos el próximo 29 de septiembre para contrarrestar las coacciones empresariales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras con amenazas de despido si, finalmente, secundan la convocatoria. En este sentido, el máximo responsable de UGT, junto a su homólogo de Comisiones Obreras, ha insistido en que garantizarán los servicios mínimos pactados y no se responsabilizarán de aquellos donde los acuerdos hayan sido abusivos e inaceptables.

Conscientes de que la Huelga se desarrolla en un contexto difícil y adverso, los Secretarios Regionales de UGT y Comisiones destacan que el éxito está asegurado en las empresas de más de 150 trabajadores ( unos 500 comités de empresa ya han mostrado su adhesión a la Huelga en la región) y que realizarán un último esfuerzo para conseguir convencer al trabajador de la pyme, que cuenta con unos condicionantes especiales ya que es, precisamente, en este contexto en el que las presiones son mayores y existen más dificultades para secundar la convocatoria.

Por último, ambos sindicatos han pedido a los empresarios que se dejen de “mandangas” y cumplan con el derecho al trabajo los 365 días al año, no sólo el 29- S, fecha en la que prevalece un derecho fundamental como es el derecho a la Huelga.