El Sector Ferroviario de UGT protagonizará el próximo 16 de mayo, en Valladolid, una Jornada regional de protesta contra la supresión de servicios ferroviarios

07 May El Sector Ferroviario de UGT protagonizará el próximo 16 de mayo, en Valladolid, una Jornada regional de protesta contra la supresión de servicios ferroviarios

El Sector Ferroviario de UGT en Castilla y León ha convocado una concentración-manifestación, de ámbito regional, el próximo día 16 de mayo,  en Valladolid, en contra de la supresión de servicios en diferentes líneas de la Comunidad. Delegados sindicales compartirán viaje esa jornada con los usuarios en uno de los trayectos que se pretende suprimir, concretamente, el que parte de  Ávila ( 7:10 h.) y llega a Valladolid, con parada en Medina del Campo. En esta localidad vallisoletana, está previsto que se unan los compañeros de  Zamora y Salamanca que continuarán viaje hasta la Estación de Valladolid-Campo Grande donde se celebrará la concentración, a las 12:00 horas. El resto de los delegados de las provincias restantes acudirán también en trenes pendientes de supresión desde Miranda, Burgos y León.

El Sindicato iniciaba el pasado 1 de abril, en Castilla y León,  una Campaña de información a los usuarios y de recogida de firmas en contra de los “recortes ferroviarios”, al tiempo que reclamaba apoyo institucional a los responsables políticos.

En este sentido, el Sector Ferroviario de UGT ha solicitado a los alcaldes de los municipios afectados por la supresión de servicios ferroviarios, que  presenten una moción en defensa del ferrocarril e insten a la Junta de Castilla y León a establecer una negociación con Renfe para lograr el mantenimiento de los servicios.

 

Noticias Relacionadas