Elecciones 28A. De nuestro voto depende nuestro futuro y el de nuestros hijos

10 Abr Elecciones 28A. De nuestro voto depende nuestro futuro y el de nuestros hijos

Foto Leticia Pérez/Agencia ICAL

UGT y CCOO en Castilla y León han presentado el decálogo elaborado por las confederaciones de cara al proceso electoral del 28A. “10 propuestas para el giro social” recoge nuestras reclamaciones sindicales para recuperar derechos laborales y sociales, manifestó el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano. Para nosotros lo primero siguen siendo las personas y en ellas y sus necesidades hemos basado nuestro decálogo.

Escuchar las propuestas electorales con espíritu crítico

Al mismo tiempo hizo un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía a la participación el 28A.
Es un hecho incuestionable que la economía está creciendo desde hace cinco años. Pero tampoco es discutible que esta recuperación no está llegando a la mayoría social. Mientras los beneficios empresariales aumentan, también lo hacen la pobreza y la desigualdad. Y en cuanto a los salarios, lejos de recuperarse sigue bajando.

Por lo tanto, reconociendo la importancia de todos los procesos electorales, señaló que este del 28A es mucho más importante. Existe un riesgo de involución en los derechos laborales, sociales, e incluso en los derechos fundamentales si observamos atentamente las propuestas de determinados partidos políticos. En este sentido, Temprano hizo un llamamiento a la implicación de todos los votantes, a “escuchar las propuestas electorales con espíritu crítico”.

Un 28A para recuperar derechos y libertades

Creemos que más que nunca es necesario reforzar la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia. “Y esto se consigue votando”, señaló, y haciéndolo “a aquellos partidos con propuestas progresistas”.
La próxima legislatura tiene que ser la legislatura en la que se devuelvan los derechos y libertades arrebatadas en los últimos años. Laboral, económica y socialmente esta última legislatura ha resultado fallida al no revertirse ni las reformas laborales ni los recortes socio-laborales.

Temprano fue contundente al reclamar más transparencia, más democracia y menos cloacas. “Como sindicalistas queremos acabar con las desigualdades” existentes y eso solo se consigue votando de forma mayoritaria.

No vamos a pedir el voto para ningún partido político y nunca lo vamos a pedir para partidos de extrema derecha. Pero sí nos dirigimos a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para que sean conscientes de que en función del voto dependerá nuestro futuro y el de nuestros hijos.

“10 propuestas para el giro social”

Las 10 propuestas para el giro social están orientadas, sobre todo, a recuperar derechos laborales (reforma laboral), sociales (pensiones, servicios sociales) y libertades que han sido arrebatadas en las últimas legislaturas.

  1. Por un nuevo modelo productivo sostenible.
  2. Empleo de Calidad: derogar las reformas laborales y acabar con la precariedad laboral.
  3. Recaudar más y de manera más justa.
  4. Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.
  5. Impulsar las políticas sociales y de lucha contra la pobreza: implantar un suelo de gasto social en la Constitución.
  6. Garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas.
  7. Garantizar unos servicios públicos de calidad.
  8. Intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales. Desarrollar un sistema que garantice la salud integral de los trabajadores.
  9. Asegurar la igualdad de trato y oportunidades.
  10. Mejorar la calidad de nuestra democracia.

Noticias Relacionadas