En política social, sólo grandes enunciados

26 Jun En política social, sólo grandes enunciados

El Secretario Regional de Política Institucional y Comunicación de UGT Castilla y León, Oscar Lobo, ha valorado el discurso del presidente de la Junta en el Debate sobre el Estado de la Región como poco novedoso y condicionado por la difícil coyuntura económica que atraviesa el país en estos momentos.

Lobo ha lamentado la mera exposición de grandes enunciados en lo relativo a las políticas sociales frente a unas medidas económicas poco concretas y directas al empresariado.

El Secretario de Política Institucional  ha destacado que en el debate ha habido notables ausencias en cuestiones que afectan a los trabajadores y ciudadanos de la comunidad y ha puesto de manifiesto la complacencia del Presidente de la Junta y la falta de autocrítica en aspectos como la Vivienda, la Cohesión Territorial, la población o la Ley de Dependencia, entre otros.

Óscar Lobo, que valoraba positivamente la apuesta del presidente de la Junta por el Diálogo Social frente a las pretensiones de la patronal de alterar su contenido y naturaleza,  ha asegurado que el Sindicato abogará por la existencia de una fuerte red de servicios públicos que limiten los conciertos en la educación y la sanidad, principalmente.

UGT ha saludado positivamente el anuncio del Plan de Convergencia Interior y ha reclamado la participación de agentes económicos y sociales para que éste tenga un carácter integral.

Noticias Relacionadas