Entregadas las XIV Distinciones Pablo Iglesias

15 Nov Entregadas las XIV Distinciones Pablo Iglesias

Foto: Ricardo Muñoz/Agencia ICAL. De izquierda a derecha: Ángeles Jiménez (Amigos del Pueblo Saharaui de CyL), Sonsoles López (CEIP Cervantes), Javier García (secretario general UGT Ávila), Diego González (catedrático de Ingeniería), José Luis Prada(Hostelero) y Faustino Temprano (secretario general UGTCyL) en el acto de entrega de las XIV Distinciones Pablo Iglesias

UGTCyL y UGT Ávila han entregado en la capital abulense las Distinciones Pablo Iglesias, que alcanzan este año su decimocuarta edición. El acto se desarrolló en el Palacio de Los Serrano y estuvo presentado por la periodista Elena Rodríguez. La parte musical corrió a cargo del pianista Jesús Fernández y de la soprano María Crespo, pertenecientes a la Asociación Musical Abulense Terpsícore.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, señaló la importancia que estos galardones tienen para nuestra Organización ya que con ellos se destaca la labor que personas y colectivos llevan a cabo por mejorar la sociedad desde diferentes ámbitos.

Y en esa labor también nos encontramos nosotros. UGT siempre se ha destacado por la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Y lo hemos hecho, y seguimos haciendo, en primera línea, primero conquistándolos y luego defendiéndolos. Porque detrás de cada derecho y libertad siempre ha habido mujeres y hombres de UGT. Así ha sido a lo largo de nuestros 130 años de historia, cuya conmemoración hemos estado celebrando durante el último año. Conmemoración de la que Temprano se ha mostrado satisfecho ante la repercusión que ha tenido en nuestra Comunidad Autónoma.

Exigencias al futuro nuevo gobierno

Temprano también se mostró exigente con el futuro nuevo gobierno. Exigente porque se tienen que dar respuesta a los retos que nuestra sociedad tiene planteados. Y ahí es donde vamos a estar vigilantes:

  • Derogar la reforma laboral de 2012 y garantizar trabajos dignos.
  • Proteger los servicios públicos.
  • Derogar la reforma de las pensiones de 2013 y blindarlas.
  • Apostar por la ciencia como motor de innovación económica.
  • Luchar contra el cambio climático mediante una economía verde y una transición justa.
  • Luchar de forma decidida contra la violencia machista y por la igualdad retributiva.
  • Apoyar de forma decidida a la España vaciada que tan bien conocemos,……

Todo esto es por lo que vamos a seguir luchando, señaló, porque creemos firmemente que podemos conseguirlo, que debemos conseguirlo para mejorar la vida de las personas. Porque en el fondo esa es nuestra preocupación esencial, mejorar la vida de las personas desde todos los ámbitos.

Galardonados XIV Distinciones Pablo Iglesias

El secretario general de UGTCyL, agradeció a los galardonados su aportación para hacer de este mundo un lugar más habitable. Por hacerlo a través de valores como la solidaridad, el compromiso social y político, la labor académica y la investigación.

Diego González Aguilera, individual provincial. Por sus aportaciones pioneras en el ámbito de la Ingeniería, dirigiendo un grupo de investigación, integrado por 50 personas, líder europeo en geotecnologías y geoinformática.

José Luis Prada Méndez, individual regional. Hostelero berciano, desarrollando iniciativas para el desarrollo del entorno rural, primando el cuidado del medio ambiente, y creando empleo para conseguir fijar población.

Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, colectivo provincial. El más antiguo de la provincia abulense. A lo largo de sus 107 años de historia, su alumnado ha podido disfrutar de una destacada labor educacional e integradora. Gracias, como no, al gran trabajo de sus maestros y maestras.

Coordinadora de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León, colectivo regional. Por su acción humanitaria y de cooperación al desarrollo para atender las necesidades más urgentes de la población saharaui. Sin olvidar la continua denuncia de las violaciones de los derechos humanos que padecen.

La utopía de hoy, el futuro de mañana

Una sociedad en la que no primen los privilegios individuales sino el bien común; una sociedad fuerte, solidaria, libre, que no abandone a ninguno de sus miembros.

Tal vez sea una utopía, pero también nuestro presente fue un futuro utópico para nuestros abuelos y aquí estamos.

Solo así podremos seguir avanzando y conquistando derechos y libertades, con “audacia, honradez y firmeza”.