¿Eres racista o clasista?

18 Dic ¿Eres racista o clasista?

El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante. Fue un 18 de diciembre de 1990 el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Los años pasan y esta insoportable tragedia continúa sin que aquellos que pueden remediarlo hagan algo para evitarla. La duda que se plantea ante la inmigración ¿eres racista o clasista?

Campaña de UGTCyL #racistaoclasista

Desde UGTCyL, coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, lanzamos una campaña para concienciar sobre la no aceptación de la inmigración. Entendemos que tal vez no sea un problema tanto de racismo como de clasismo.

La pobreza produce mucho rechazo y lleva a mirar hacia otro lado para no reconocer esta situación de necesidad
Dicha campaña se llevará a cabo por toda la Comunidad. Se han elaborado dípticos con un cuestionario de 10 preguntas que invita a valorar y reflexionar sobre las respuestas dadas. También se podrá realizar a través de nuestras redes sociales: @ugtcyl

Vidas perdidas en el Mediterráneo

Con mayor o menor atención de los medios de comunicación lo cierto es que miles de personas continúan dejándose la vida cada año en el Mediterráneo, intentando llegar a Europa a través de la frontera sur del continente.

Según los últimos datos publicados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), relativos a 2017, han sido 2.408 personas las que han muerto en el Mediterráneo intentado llegar a las costas europeas.

Actitud frívola de la Comisión Europea

Desde UGT calificamos de frivolidad la actitud de la Comisión Europea al considerar cerrada la crisis migratoria en la Unión. Con un reasentamiento del 30% de los refugiados comprometidos, no caben felicitaciones ni celebraciones ante la solidaridad entre países por los resultados del programa.
Y máxime, cuando en España nuestro Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 personas y solo ha acogido a 1.980, hasta 24 de septiembre, es decir, el 11,4% de la cuota pactada.

Saldo migratorio en Castilla y León.

El flujo de inmigración procedente del extranjero hacia nuestra Comunidad ha sido de 5.336 personas.
El flujo de emigración de nuestra Comunidad con destino al extranjero ha sido de 5.792 personas.
Es decir, el saldo migratorio de Castilla y León con el extranjero es de -456 personas.

#racistaoclasista

Noticias Relacionadas

Share