EROM S.L.U. atenta contra la libertad sindical

13 Feb EROM S.L.U. atenta contra la libertad sindical

La empresa EROM S.L.U. de Palencia, que se dedica al mantenimiento de aerogeneradores, ha procedido al despido de cuatro de sus 22 trabajadores por promover a través de UGT Elecciones Sindicales a representantes de los trabajadores.

Con este proceder, impidiendo la libertad sindical con prácticas que recuerdan tristemente a tiempos predemocráticos, la empresa deja meridianamente claro su posicionamiento autoritario y el respeto que le merecen los derechos de sus trabajadores.

EROM S.L.U. ha camuflado estas prácticas antisindicales aduciendo despidos disciplinarios por causas peregrinas, tales como retrasos en sus llegadas al trabajo o disminución del rendimiento. Excusas que sólo esconden el intento de impedir que se promuevan elecciones sindicales en la empresa y privar a los trabajadores de la misma del ejercicio de sus derechos.

UGT FICA considera inadmisible el despido de estos compañeros, y así, José Mejías, Secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal, ha anunciado que desde la Federación estatal se van a adoptar las medidas pertinentes para revocar esta denigrante decisión empresarial, y se va a poner a disposición de los compañeros despedidos todos los medios posibles, tanto jurídicos como de interlocución.

Nuestra Federación no cejará en la defensa de los intereses de los trabajadores de EROM S.L.U. y no permitirá ni un paso atrás en el ejercicio de sus libertades democráticas.

Noticias Relacionadas