“Es hora de exigir que los beneficios empresariales lleguen a las familias”

20 Feb “Es hora de exigir que los beneficios empresariales lleguen a las familias”

En torno a 300 personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Fuente Dorada de Valladolid para reclamar empleos y salarios dignos.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, indicó que estas movilizaciones continuarán en el tiempo y así, el próximo 22 de febrero tendrán lugar frente a las sedes de la patronal en todas las capitales de provincia y en las Comarcas de Aranda, Miranda y Ponferrada para reclamar una Negociación Colectiva fuerte.

“Es hora de movilizarse para negociar y poder llegar a acuerdos”, señaló Temprano durante su intervención, quien insistió en que el crecimiento de la economía no está llegando a los hogares y por lo tanto hay que seguir reivindicando la recuperación del poder adquisitivo de los salarios para lo que exigimos una banda salarial entre el 1,8% y el 3%.

Recordó que en nuestra Comunidad se firmó un acuerdo con Cecale para acercar los salarios de Castilla y León, más afectados por la crisis, a la media nacional. Pues bien, los empresarios no han cumplido con el acuerdo toda vez que la subida salarial media en nuestra Comunidad ha sido delo 0,8% frente al 1,08% de la media nacional, lo que significa que no solo no recortamos la diferencia sino que seguimos distanciándonos.

“Es hora de exigir que los beneficios empresariales lleguen a las familias” manifestó el máximo responsable de UGT en Castilla y León que también pidió a la Administración acuerdos para la creación de empleo de calidad, porque tenemos “trabajadores pobres” que a pesar de tener trabajo, temporal y parcial, los salarios que perciben no les permiten llegar a final de mes ni tener cubiertas sus necesidades básicas ni las de sus familias.

Video de la intervención del Secretario General de UGT Castilla y León en nuestro canal de youtube