Éxito del III Mercado del Productor al Consumidor organizado por UGT-Ávila junto a UPA

05 Dic Éxito del III Mercado del Productor al Consumidor organizado por UGT-Ávila junto a UPA

La Unión General de Trabajadores, organizadora junto con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), del III Mercado Agroalimentario del Productos al Consumidor considera un éxito la respuesta de los consumidores a este nuevo llamamiento para concienciar al público de la importancia de unas nuevas relaciones comerciales más justas, cercanas y equilibradas.  Los productores comercializaron alrededor de 35 toneladas de alimentos de primera calidad, 5.000 kilos más que en la pasada edición. A pesar de la crisis, el importe de las ventas ha aumentado un 33%, hasta unos 40.000 euros, frente a los 30.000 de noviembre de 2010.

UGT de Ávila agradece a los participantes la confianza depositada en este mercado, así como a los patrocinadores, Caja España-Caja Duero, y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial y, en especial, a los miles de abulenses que el sábado 3 de diciembre se acercaron a la Cubierta Multiusos a disfrutar de forma festiva y reivindicativa del mercado.

La buena acogida de esta feria anima a UGT a seguir respaldando la continuidad de la iniciativa y a promover diversas acciones en favor de nuestra agricultura, de nuestra ganadería y de precios más justos para los consumidores.

Tal y como se anunció en el mercado inaugural de 2009, la organización ha puesto el énfasis en la edición recién clausurada en la promoción de nuestros productos, de nuestros agricultores, ganaderos y de nuestras empresas de transformación, de forma especial en el contexto de la difícil coyuntura económica que sufre nuestra provincia.

Noticias Relacionadas

Share