Éxito rotundo de la huelga general gracias a los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León

29 Sep Éxito rotundo de la huelga general gracias a los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León

Los Secretarios Generales de UGT y Comisiones Obreras en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández han mostrado hoy su satisfacción ante el éxito de participación de los trabjadores y trabajadoras de Castilla y León en la jornada de Huelga General.

Prieto ha agradecido también a todos los compañeros su participación para hacer de esta jornada un éxito.
Una jornada de lucha por la dignidad, una jornada que si bien ha llevado a la pérdida de un día de  salario, va a suponer una victoria final para los trabjadores. Una jornada de huelga con la que se va a obligar al Presidente Zapatero a realizar un giro en su política social porque no puede seguir legislando de espaldas a los trabajadores.

La respuesta que debe dar a continuación de esta protesta de los trabajadores de toda España es el de convocar a los dos líderes sindicales para reconducir el Diálogo Social, porque teniendo voluntad política, una ley cambia otra ley

También hizo mención a las cargas policiales, haciendo pública su sorpresa tanto por la amplia presencia policial como por la dureza y desproporción de las cargas, manifestando que ha hecho recordar otros tiempos.

Los datos que se han registrado en cuanto a la participación en la Huelga General en las provincias de Castilla y León son:

Ávila     72%

Burgos     75%

León     73%

Palencia     71%

Salamanca     73%

Segovia     56%

Soria     66%

Valladolid     83%

Zamora     81%

CASTILLA Y LEÓN     72,2%