Exposición del #130AniversarioUGT en #Salamanca

21 Nov Exposición del #130AniversarioUGT en #Salamanca

Exposición de la Memoria Histórica en #Salamanca y recorrido

La Unión General de Trabajadores celebra sus 130 años de historia con una exposición itinerante que recorre la historia de la UGT y que este martes ha llegado a Salamanca, concretamente a la planta baja de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. El motivo  de realizar esta exposición se basa en reflejar las luchas y los logros que UGT ha conseguido a lo largo de 130 años, para indicar a la sociedad que UGT ha estado y va a estar siempre luchando ante los problemas laborales y sociales, y que está luchando en el actual deterioro de la situación laboral y social que existe en España debido a la reforma laboral.

El secretario general de UGT en Salamanca confirmó que la exposición se trasladará a los pueblos más importantes de la provincia de Salamanca, como Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Peñaranda, Alba de Tormes y Béjar. De hecho, a la ciudad textil llegará coincidiendo en fechas con la finalización de la ‘Gran Huelga’ de 1913 y 1914 y que se dio en el municipio bejarano y en la que UGT aportó el 50% de la caja de resistencia que se creó, primera vez que se hacía, “un logro muy importante que no ha sido tratado muy bien por la historia salvo por el profesor Palomeque”.

25 Aniversario de UGTCyL y situación laboral española

Faustino Temprano resaltó también el 25 Aniversario de la constitución de UGTCyL , además de resaltar que se harán  jornadas con personalidades de remarcada importancia.Puntualizó que somos el sindicato más antiguo de España y el segundo de toda Europa. y que con la situación actual existente somos más necesarios que nunca, y que detrás de cualquier logro laboral y social  en España en estos 130 años ha habido un ugttestista detrás de ello.
Tenemos muy en cuenta que nos debemos a los trabajadores, y que las personas están cansadas  de que no haya cambios, y pasándolo mal. Queremos “trabajar mediante el Diálogo Social y que se ponga fecha para alcanzar acuerdos” y solicitó la derogación de las reformas laborales “tanto la del PSOE como la del PP” y pidió un nuevo Estatuto de los Trabajadores, entre otras peticiones, como servicios sociales públicos.

Detrás de cada logro laboral y social siempre ha habido algún ugetista

Para UGT es muy importante exponer los logros y conquistas del sindicato mediante la exposición y jornadas de debate. En concreto en Salamanca vamos a realizar dos jornadas para dar una visión de nuestra historia, que hemos hecho laboral y socialmente, qué es lo que estamos haciendo y cuál es nuestro futuro.
Después de 130 años hay muchisimos trabajadores que  siguen confiando y que están afiliados, que con suscuotas contribuyen al bienestar del conjunto de los ciudadanos de nuestro pais.
Como sindicato somos un instrumento , no un fin  en nosotros mismos, al servicio de los trabajadore@s  para conseguir derechos laborales, y un intrumento para crear el estado de Bienestar; porque durante estos 130 años, todo los logros y derechos conseguidos han sido en base a esfuerzo, sudor y sangre de muchos compañer@s.

Negociación para tod@s los trabajadores o sólo para afiliados

Las campañas que nos han puesto en la picota, remarcando que somos subvencionados son inciertas, hay que destacar que los afiliados son los que soportan con su cuota esta lucha laboral y social en beneficio de todos los trabajadores. Según el articulo 7 de la constitución española, a los sindicatos se nos obliga a negociar para todos los trabajadores afiliados o no.

Recalcó Faustino: … rotundamente planteamos que se reforme dicho artículo planteamos y a los partidos dos opciones:
– o negociamos sólo para nuestros afiliados , luego se reforma la constitución
– o si se  obliga a negociar para todos  laboralmente y socialmente no es posible cargar dicho coste a las espaldas  de los afiliados.
Mientras haya trabajadores y trabajadores seguiremos existiendo y siendo un instrumento. Hsy que pensar en las personas, y  salir más a la calle

Noticias Relacionadas

Share