FeS-UGT convoca para mañana día 1 de julio una huelga en los Servicios de Atención al Cliente

30 Jun FeS-UGT convoca para mañana día 1 de julio una huelga en los Servicios de Atención al Cliente

Los cerca de 35.000 trabajadores que prestan sus servicios en empresas de Contact Center (Telemárketing) están llamados a la huelga de 24 horas que se realizará mañana viernes 1 de Julio en nuestro país, convocada por FeS-UGT y Comfia-CCOO, tras más de 16 meses de negociación del V Convenio Colectivo.

FeS-UGT denuncia que un teleoperador con un salario que no llega a 900 euros al mes ha perdido más de 500 euros de poder adquisitivo durante 2010 debido al bloqueo intencionado en la negociación del V Convenio Colectivo de Contact Center, por parte de la patronal Asociación de Contact Center Española (ACE).

Desde FeS-UGT denunciamos el chantaje por parte de la patronal y su obstinación en desprestigiar los servicios de atención al cliente en nuestro país para facilitar las deslocalizaciones a otros países, desvalorando el trabajo en nuestro país y restando valor añadido.

Esta huelga de 24 horas es otra más de las movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios tras más de 8 días de diversas huelgas parciales en el sector en los últimos cuatro meses y decenas de concentraciones de trabajadores y delegados en todo el país ante las puertas de las empresas cliente y organismos oficiales. Es intención de FeS-UGT mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar la rotundidad de las mismas, haciendo cada vez más partícipes a las empresas cliente, para que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las prácticas de las empresas que integran la patronal ACE (ENDESA, ORANGE, IBERDROLA, JAZZTEL, GAS NATURAL-FENOSA, R CABLE, TELEFÓNICA, PÁGINAS AMARILLAS, VODAFONE, VUELING, ONO, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SERVICIOS DE EMERGENCIA, ETC…).

La intención de la asociación patronal tal y como han manifestado en múltiples ocasiones es dejar este sector “sine die” sin convenio que regule las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector. Por ello, desde FeS-UGT consideramos muy importante que las empresas integrantes de esta patronal como son SITEL IBERICA, ATENTO TELESERVICIOS, BOSCH COMMUNICATION CENTER, CATSA, CONTACTEL, EXTEL CRM, EMERGIA CONTACT CENTER, GRUPO GSS, GRUPO KONECTA, QUALYTEL, SERTEL, SHOOT CONTACT CENTER, STD MULTIOPCIÓN, SYKES, TELEMARK SPAIN, TELEMÁRKETING GOLDEN LINE, TELEPERFORMANCE, TRANSCOM, UNISONO, UNITONO Y XUPERA modifique su posición de enrocamiento en el que se encuentra con el maldito “ERE Express” y acceda a que los trabajadores tengan una ganancia de poder adquisitivo en sus salarios.