FESP-UGT CASTILLA Y LEÓN EXIGE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

02 Feb FESP-UGT CASTILLA Y LEÓN EXIGE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA RECUPERACIÓN DE LAS 35 HORAS

En el día de hoy la FESP-UGT de Castilla y León con su Secretaria General Carmen Amez al frente y acompañada del Secretario General de la UGT de Castilla y León Faustino Temprano, han pedido al gobierno la recuperación de la jornada de 35 horas semanales.

Para UGT es prioritario Recuperar salarios, Empleo público y la implantación de la jornada de 35 horas en las Administraciones Públicas con carácter básico en todas las Comunidades Autónomas.

El Real-Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que asimismo autorizaba al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a dictar las instrucciones necesarias para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración General del Estado contemplaba en su artículo 4 la “Reordenación del tiempo de trabajo de los empleados públicos”, según la cual : A partir del 1 de enero de 2012, y para el conjunto del sector público estatal, la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos.

Esta medida no ha supuesto generación de empleo, ni mejor calidad de los servicios públicos y desde luego una dudosa rentabilidad económica. Hemos asistido a depreciación del trabajo y de la profesionalidad del empleo público, ha aumentado la siniestralidad laboral por las mayores cargas de trabajo y ha supuesto peor calidad de vida con la imposibilidad de la conciliación familiar y laboral.

La FeSP-UGT CyL ha pedido al Presidente del Gobierno por escrito y con la concentración de hoy día 2 de Febrero la recuperación de las 35 horas. Implica:

1. Crear Empleo; medida importante en estos momentos en que las cifras de desempleo siguen siendo alarmantes. Evitaríamos la masiva marcha de nuestros jóvenes y desaparecería el empleo precario.

2. Mejoraría la Motivación de los Empleados públicos.

3. Aumentaría el Consumo.

4. Equilibraríamos la vida laboral con la familiar. Mejoraría el desarrollo personal y familiar.

5. Consumo responsable de los Recursos Energéticos que necesitamos y contribuiríamos a recuperar el medio ambiente

Para UGT la jornada laboral debería permitirnos rendir de manera eficiente y satisfactoria sin disminución de la calidad del servicio público prestado a la ciudadanía

La FeSP-UGT CyL ha pedido la retirada del RD-Ley 20/2011 de 30 de diciembre.