FETE-UGT Castilla y León exige la negociación de un modelo bilingüe que garantice la calidad

21 Ene FETE-UGT Castilla y León exige la negociación de un modelo bilingüe que garantice la calidad

Hace años la Consejería de Educación decidió dar los primeros pasos hacia una educación bilingüe en Castilla y León.

Lo que en un principio se vendió socialmente como un proyecto pionero basado en medidas experimentales, se ha ido extendiendo por los centros de nuestra comunidad sin adaptarse a las necesidades reales, requisito para garantizar un sistema bilingüe de calidad para todo el alumnado.

A los trabajadores se les iba informando de medidas y decisiones tomadas unilateralmente pero sin decir nada de las motivaciones en que se basan. Se habla de número de centros bilingües pero no de evaluación de resultados, se tira “de lo que hay” (esfuerzo de los profesores) y con coste cero (mera recatalogación de plazas).

Desde FETE-UGT no queremos que lo experimental se normalice. Por ello, impulsados por la preocupación transmitida por muchos profesionales, exigimos la Negociación del Modelo Bilingüe: con una inversión económica y humana real, temporalizando su implantación, con claridad en las plantillas de centros (sin transformación de puestos de trabajo o dobles perfiles), garantizando la formación del profesorado (gratuita y en jornada de permanencia en el centro).