08 May Ficocables plantea una reducción del 40% de su plantilla
La Dirección de la empresa argumenta que el objetivo es “minimizar” los efectos del descenso “importante” de ventas que ha sufrido la fábrica por culpa de la crisis que atraviesa el sector automovilístico y evitar así un despido masivo de personal.
La empresa ha planteado a los Sindicatos la posibilidad de recolocar a estos trabajadores en fábricas de la zona, además de bajas incentivadas y prejubilaciones.
MCA-UGT consideramos que es preciso buscar una salida negociada entre la empresa y los trabajadores para hacer las cosas de manera que afecten lo menos posible a la comarca de El Burgo, a la vez que esperamos la propuesta de la empresa, que deberá ser claro y por escrito.
La Secretaria General de MCA-UGT en Soria, Gemma López, recordó ayer que Ficocables extinguió más de 160 contratos, ya que desde 2006 no se ha renovado a nadie. Con respecto a las demás factorías del Grupo en la provincia aseguró que “no tenemos informaciones de que el descenso de ventas afecte a otros productos que se fabriquen en Soria. Somos optimistas en cuanto al futuro de la empresa y confiamos que tras pasar este bache se recupere y vuelva a relanzar su actividad”.
FICOCABLES pertenece al Grupo FICOSA, multinacional que se dedica a la producción de componentes de automoción y que tiene en la provincia de Soria otras tres planta que dan empleo a un total de 1.300 trabajadores y que producen para firmas como RENAULT, NISSAN, TOYOTA, FORD, MERCEDES o BMW. En Ficocables concretamente, se fabrican palancas de freno de mano.